Aprende a conducir…¡5 consejos para arrancar en subida!

Imagen

No puede haber peor pesadilla que arrancar en subida, claro que si la comparamos, con ir con una pareja que nos diga todo el tiempo lo que hay que hacer (¡Cuidado con ese roto! ¡Cuidado con ese carro! ¡Vaya más despacio! ¡Vaya más rápido! ¡No se meta por ahí! Etc, etc…) las pendientes o subidas no son nada al lado de un tormento, como el que comentamos.

Bueno, entremos en materia, siga estas 5 recomendaciones para arrancar en subida y quedar bien ante los demás conductores, ante su pareja –si está por ahí  cerca- o simplemente ante sus propios nervios y así, ir ganando confianza, para poder conducir en cualquier terreno.

  1. CREE DISTANCIA: Analice el entorno, si usted es principiante, espere que nadie esté cerca de su carro,  o sea, no se pegue mucho al de adelante (esto lo puede controlar usted) y si se le pegan (lo hacen mucho los señores del transporte público y casi siempre apropósito) pues tranquilo, ponga las luces de parqueo y tome aire, repito tranquilícese. Posiblemente no tengan afán los de atrás, pero lo van a acosar bastante y posiblemente le encimen algunas palabritas “non santas” cuando pasen por su lado, sonríales, por favor no se iguale… que tal usted bien novato y fuera de eso “igualado”. No se iguale. Lo mejor que le puede pasar es que la gente se dé cuenta que usted está aprendiendo y además que es “decente”… ¿que harán? Pues no se le pegaran tanto…ahí está el espacio que usted necesita, por si, se le devuelve mucho el carro…que es su principal temor.
  2. ME DA PANICO QUE SE DEVUELVA EL CARRO: Claro, la gravedad es una cosa maravillosa, pero todo lo que usted se imagina, es una cosa pavorosa, tenemos tiempo y si siguió el primer paso, tendremos también “espacio” para arrancar sin lastimar a nadie ni nada, con la práctica lo irá haciendo mucho mejor…no se angustie ni se deje angustiar!
  3. FRENE MUY BIEN EL CARRO: Bien, ya esta usted preparado, ahora sigue la maquina…supongamos que la subida es muy inclinada, usted llegara lentamente y dejara de acelerar, en ese momento presiona freno y embrague –hasta el fondo- al mismo tiempo, con suavidad… justo antes que se devuelva, y luego, el freno de mano. ¡Listo! el carro está bien frenado, ponga el carro en neutro antes de soltar el embrague.
  4. CONCENTRACIÓN TOTAL: Llego el momento de la verdad…usted va a arrancar como ya sabe hacerlo, con la diferencia, que ese poderoso motor lo debe oír, un poco más fuerte de lo normal, NO IMPORTA que lo miren raro (recuerde que su carro pesa una tonelada -1.000 kilogramos – o más), pero suelte el embrague SUAVEMENTE…El carro no va a arrancar, pues todavía tenemos el freno de mano puesto, pero usted siente que el carro si quiere arrancar, ya está listo! Entonces? Bajamos el freno de mano y…cuando usted CALCULE, que ya tiene el control de su poderosa máquina en sus pies, haga lo que ya sabe hacer…acelerar (un poco más de lo normal) y soltar el embrague.
  5. EMPIECE SOLO: Finalmente, procure hacer este ejercicio sólo, tome confianza y salga a practicar solo, si le dice a otras personas lo normal es que lo estresan o se asustan, empiece por pendientes suaves y luego busque las de su ruta u otras que conozca…Lo peor que le puede pasar es, que no sea capaz, ¿que hacer? Lo frena: Freno de mano, mete primera y apáguelo…se baja y le pide el favor al que viene atrás. Luego sigue practicando y practicando. ¡Usted puede! ¡Usted puede!

Conductores, ya experimentados, recomiendan estas técnicas, para que su carro no se devuelva un centímetro.

About these ads

Acerca de aprendeaconducir

Aficionado a los carros de todo tipo, considero que desde este espacio se puede aportar para hacer vías más seguras y tránquilas para todos, pero eso está en cada uno de nosotros. Los invito a que su actitud frente al volante sea siempre la mejor y de respeto por la vida y la vía, tanto la suya como la de los demás. Les agradezco inmensamente sus comentarios. Aprender a Conducir, puede tardarse un día...Aprender a Conducir, ¡Bien! toda la vida o nunca lograrlo. HACIENDO MEJORES CONDUCTORES
Esta entrada fue publicada en Aprende a conducir, Autos, Consejos de Conducción, Educación víal, Seguridad en el auto y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

16 respuestas a Aprende a conducir…¡5 consejos para arrancar en subida!

  1. carlos hidalgo dijo:

    se sale con neutro? o cuando pones la primera?

  2. jovy.87@gmail.com dijo:

    yo no puedo me cuesta mucho eso que mi auto me lo compre en febrero y aun no puedo de echo ya ni lo ocupo, solo lo ocupa mi novio y mi padre :-(, los hombres son muy poco comprensivos con una mujer al volante

  3. Gloria dijo:

    cuando estoy en marcha en mi vehiculo y de repente se aparecen personas en bicicleta o motocicleta me da un poco de nervios porque pienso que no tengo espacio suficiente y pueda lastimar a alguien,no se mr dificulta medir los espacios que tengo con mi auto,que debo hacer?

    • NO ERES LA ÚNICA…Gloria. No estás sola, eso le pasa especialmente a todas las mujeres, no son buenas en todo lo que tenga que ver con INTELIGENCIA ESPACIAL, pero si son muy buenas en LUCHAR hasta lograr un proposito. y tu lo vas a lograr…te voy a dar la misma respuesta que le dí esta semana a otra lectora…Saludos:

      Lo primero que debes hacer -y reconozco que no es fácil- es reprogramar tu mente.
      Los nervios son producidos por el “miedo” y el miedo es producido por “la falta de conocimiento” o en otras palabras por lo que se “imagina” tu cerebro que pueda suceder en cualquier situación.

      Entonces, lo que tu vas ha hacer,es: cuando te estes imaginando cosas “fatales” sacalas de tu cabeza, pues no son reales son tu imaginación. Ten presente que andas en un vehículo muy seguro y que tu eres una conductora muy prevenida y cuidadosa.

      Llegaras a ser una mejor conductora sin ser “confiada” y sobre todo que te lo vas a creer.
      Te doy una recomendación adicional, evita ver cosas malas -noticias-. Especialmente si tienen que ver con accidentes de tránsito.

      Saludos

      Jorge Buitrago

  4. que buen comentario, practico y edificante, gracias

  5. Andres mera dijo:

    Hola a todos, particularmente solo vengo practicando 02 oportunidades y siento que no es nada difícil manejar autos pero no me falta mucho ai voy lo controlaré. animos.

  6. Raul Castañeda dijo:

    Mira que yo tengo una gran panico al momento de abordar subidas, el solo pensar que viene otro carro bajando y que me va tocar frenar para que este pase y yo tener que arrancar de nuevo y de solo pensar que el carro se me devuelva me da un terrible panico, pues me sucedio ayer subiendo una pendiente: no me respondia el acelerador ni el freno, ni el de mano nada se comenzo a devolver; pero creo que fue por que iba en segunda y claro se me apago y ahi no funciono nada, que recomendaciones me das. para superar esto.
    Gracias

    • Hola Raul,a mi hermana también le pasaba lo mismo…metía 3ra en vez de 1ra y así no le arrancaba el carro, eso lo superas con un poco de práctica y de ir conociendo tu carro.

      Saludos

  7. leo dijo:

    Excelente articulo muchas gracias yo recién aprendo a manejar y hoy casi no pude subir na pendiente, seguiré sus consejos.

    • Raul Castañeda dijo:

      Gracias por esos concejos, ya he ido superando la subida, ayer fui a la Calera y me fue bastante bien; bueno al abordar una subida en un semaforo en rojo se me devolviom pero fue por tratar de hacer la maniobra que hacen los conductores expertos y es solo utilizar el freno de pie y no el de mano; pues claro el carro se revoluciono y al devolverse no salia hacia delante me toco a fin de cuentas meterle el de mano e ir arrancando y soltarlo suavemente.

      • Hola Raul, muy bien saliste del apuro y eso es lo que importa, con práctica serás un experto…pero recuerda siempre que LO MÁS IMPORTANTE, así se te apague el carro así te griten de TODO…LO MÁS IMPORTANTE, es que tengas una buena actitud con los demás conductores, pasajeros y peatones. Un sonrisa nunca sobra.

        Felicitaciones y gracias por compartir.

        Saludos

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s